La compañía hace balance de los cuatro años desde su nacimiento y señala el diseño, la innovación y la expansión como los nuevos retos a los que se enfrenta a corto plazo

Cerró el pasado año con una facturación de más de 1.600.000 euros y espera aumentar un 20% esta cifra en el presente ejercicio

Senssia, empresa especializada en el diseño y la producción de mobiliario de cocina y baño, cumple cuatro años desde su nacimiento haciendo balance de este periodo y presentando los principales retos a los que se enfrenta este año. Con una facturación que asciende a 1.604.000 euros (un 30% más que el pasado año) espera ampliar este dato en un 20% al término de este ejercicio. El sector de las cocinas ha experimentado una mejoría destacada en los últimos años, sobre todo en lo referente a calidad de producto. En este sentido, los responsables de Senssia esperan ampliar su número de tiendas en un 10%.

Desde sus inicios, la compañía ha estado comprometida con la creación de valor a través de la innovación y la mejora continua de todo lo que hace, trabajando en soluciones específicas e innovadoras para alcanzar un producto de las más altas prestaciones. A su apuesta decidida por la Industria 4.0, por nuevos métodos de comunicación, avances en los sistemas de embalaje y entrega se le unió el pasado año, el servicio Vistas 360 grados, recorridos virtuales que permiten mostrar espacios y ambientes, interactuando con ellos.

En esta clara apuesta por la innovación, Senssia lazó un ambicioso catálogo con el que sorprender al usuario a través de modelos innovadores, funcionales e íntimos. Con más de 140 páginas a todo color y una original presentación que permite consultarlo por la portada y la contraportada indistintamente, presenta dos realidades diferentes. Por un  lado, se muestra la colección más innovadora y rompedora, donde el espacio y el entorno son los verdaderos protagonistas: las imágenes que se representan tratan de poner en valor la arquitectura industrial mezclada con el recuerdo. Por otro lado, se presenta un ambiente más íntimo, un lugar donde compartir momentos con la familia. Se recupera la tradicional idea de la cocina como el epicentro del hogar. La calidad de esta publicación le hizo merecedora del I Premio Paraguas de Comunicación y Márketing Gallego.

La compañía cuenta con 25 puntos de distribución repartidos por toda la geografía española y en Portugal y Francia. Espera ampliar esta red a corto plazo puesto que tiene las miras puestos en el exterior, apostando por una internacionalización clara y decidida. Senssia está preparada para afrontar los retos de la nueva economía, aportando precisión industrial, diseño y sostenibilidad y encontrando en la exportación el aliado perfecto.

El futuro ya está aquí

En su afán por ofrecer el mejor servicio y de más alta calidad y siguiendo en la senda de la apuesta por la innovación como una de sus señas de identidad, Senssia incorpora a su programa de diseño, el software TeoLive.

Se trata de una evolución en la forma de presentar los proyectos, pudiendo visualizarlos a través de unas gafas de realidad virtual, permitiendo la interacción con unos mandos.

Lo que permite esta aplicación es poder viajar a otro mundo, interactuando virtualmente con todo lo que nos rodea, permitiendo un cierto grado de desplazamiento físico y seguimiento real con las manos.

El usuario tiene sensación plena sobre la posición de las manos en la escena de su cocina diseñada. Los movimientos físicos de los mandos quedan plasmados en el desplazamiento físico que se hace dentro del área de la cocina espacio virtual (ya sea una cocina, baño, salón, etc.), los pasos que se dan también se trasladan al entorno virtual.

Es difícil explicar con palabras las sensaciones que puede llegar a experimentar el usuario, por lo que Senssia invita a todos a probar esta nueva aplicación que, sin duda, marcará un antes y un después en los hábitos de compra.

La compañía confía en continuar en esta senda de crecimiento iniciada, apostando fuertemente por la innovación, la internacionalización y la calidad como los puntos fuertes a la hora de ofrecer valor añadido al cliente. Además, se encuentra inmersa en la puesta en marcha de nuevas acciones de comunicación con otros colectivos del sector, con el objetivo de unir esfuerzos que repercutan en una mejor servicio.