webserie mirame cuando te hablo cocina Senssia

– “Mírame cuando te hablo”, realizada en Galicia, está avalada por 7 nominaciones y 3 premios y trata de disipar los obstáculos que existen para las personas que sufren sordera

“Mírame cuando te hablo”, primera webserie en Lengua de Signos Española, arranca con éxito su segunda temporada, que podrá seguirse todos los jueves, a partir de las 21:00 horas, a través de la web www.miramecuandotehablo.com.

Avalados por el éxito de la primera temporada (7 nominaciones y 3 premios), sus protagonistas afrontan esta segunda temporada con la máxima de las ilusiones y esperando contar con el apoyo del público.

Esta iniciativa de Idendeaf (Asociación para la formación y producción audiovisual en lengua de signos) trata de responder a una fuerte demanda de contenidos de entretenimiento por parte de las personas sordas. Se trata de un proyecto pionero para la eliminación de las barreras de la comunicación que sufren miles de personas en España.

En la actualidad, las personas que sufren sordera, no tienen la posibilidad de acceder con plenitud al entretenimiento televisivo o cinematográfico. “Mírame cuando te hablo”, realizada en Galicia, trata de romper estas barreras a través de historias divertidas con las que el público se sentirá identificado.

La serie consigue reunir al público usuario de la lengua de signos, junto con otro más generalista, que consume televisión diariamente, alcanzando así la integración social de forma óptima.

Esta iniciativa cuenta con diferentes patrocinadores para hacerla posible, puesto que todavía existen muchos escollos que superar en este sentido. Entre ellos, Senssia, empresa de cocinas situada en Pontevedra, colabora con la cesión de los muebles de esta estancia, formando parte del plató.

La webserie se puede seguir también a través de facebook, twitter, Instagram y Yotube.