Historias solidarias en época del COVID-19

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la pandemia ocasionada por el COVID19 ha puesto el mundo que conocíamos “patas arriba”.

Para nuestra desgracia, este virus nos ha traído mucha tristeza y preocupación. Tristeza por la pérdida de muchas personas, preocupación e incertidumbre en cuanto al riesgo de contagio, el futuro del empleo, la educación, etc.

Esta cara de la moneda es real y ya forma parte de nuestro día a día, pero no podemos quedarnos en ella. Al fin y al cabo, como dice la frase: “Detrás de todo problema se esconde una oportunidad”. Y esto es tan cierto como lo que hemos comentado al principio.

Las situaciones difíciles y dolorosas son el contexto para aprender y cambiar, ya sea a nivel individual como de comunidad. Y esto se ha demostrado en los momentos más difíciles de esta pandemia. Ya sea por televisión, prensa o redes sociales, todos conocemos historias de personas que, de manera altruista, han dirigido su tiempo, dedicación y esfuerzo hacia otras personas. Verdaderos ejemplos de solidaridad destinados a ayudar en la difícil situación sanitaria que hemos vivido.

Con este artículo queremos reconocer y agradecer a nuestra compañera Ángeles su labor para ayudar a combatir el virus. Durante la cuarentena dedicó buena parte de su tiempo a la elaboración de mascarillas para que nuestros sanitarios pudieran realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles.

La historia de Ángeles, y de otras muchas personas que han ayudado a otras en esta pandemia, nos sirven de inspiración y ejemplo de valores como son el compromiso y la implicación personal.

Más historias con esencia

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?